enero 11, 2009

IN-CONSOLABLE

En mi infancia era tan complicado como meter el cartucho, ¡PUNGUESUMADRE! esperabas dos o tres segundos, presionabas start y era todo, diversion garantizada, por hoooooras. Se podra argumentar que la edad, que fue lo que me toco, que la chingada, pero es que ¡CARAMBA', no puede ser que en todo este tiempo en lugar de avanzar, solo se hayan estancado. Todo esto viene a colacion, porque hace unos dias, me nacio la inquietud y las ganas de revivir por unos momentos, los viejos tiempos. Entonces les pregunte a las niñas del chat, que si aun existia Mario Kart, y que si habia para XBOX, ya que cierto pendejo ha estado chingue y chingue con que me compre un XBOX, que son la mamada y puta, que casi casi te alarga el miembro viril, con solo comprarlo. A lo que se me informo que Mario, era incondicional de Nintendo y un largo blablabla.

Image Hosted by ImageShack.us

Segui con mis cuestionamientos, y me entere que los mentados XBOX, usan discos duros...y bueno, cabe mencionar que estoy hasta la madre de estos aparatitos del demonio, ya que son una herramienta que uso todos los dias desde hace muuuuchos años, por lo que sinceramente les guardo rencor y odio, como para ademas tener que estar soportandolos con todos los bemoles que representan, cuando pretendo divertirme con algo que me dejo de llamar la atencion desde hace mucho tiempo: los videojuegos.

Justo al dia siguiente de estar chateando al respecto, en el zapping, me encontre un comercial precisamente de Mario Kart, en el que anunciaban con bombo y platillo que ahora con la consola WII, usaba tecnologia Wi-Fi, y me llamo la atencion un volante que usaban 4 personas. Realmente se veian muy divertidos con la mentada rueda, y mis sentidos serian cautivados por la maquina mercadotecnica de Nintendo que segun he leido, es de las consolas mas vendidas de los ultimos tiempos y toda su arenga publicitaria disfrazada de notas periodisticas.

El comercial me remonto a mis buenos tiempos de gamer, cuando tenia todas las revistas Club Nintendo de la epoca. Cuando me resultaba emocionante descubrir el truco escondido en alguna mistica combinacion de teclas. Cuando tenia la palanca Super Nes Advantage y me sentia parido por Zeus gracias a dicha circunstancia. Cuando despues de mucho darle vueltitas al mouse que no servia para nada, excepto para el jodidisimo juego de Mario Paint, caeria en cuenta de que no fue una buena inversion, y ya ni hablemos del guante aquel que resultaba cansadisimo y poco divertido, o la pistola mata-patos, que despues de dos juegos ya nadie pelaba. La epoca en la que me fascinaba jugar Street Fighter II Turbo con todo alterado a la maxima potencia gracias a mi Game Genie...

Image Hosted by ImageShack.us


Sin embargo, pense, ¿la tecnologia ha avanzado mucho no? La industria del videojuego ha crecido, supuse, como tanto se cacarea recientemente, por lo que algo bueno debe de tener ese volante, este tenia que ser diferente a la pistolita mensa, o el guante inutil, y sobre todo si es Wi-Fi. Hasta me imagine leyendo el manual, para darle permiso en el firewall y la chingada.

Deje pasar unos dias, y el fin de semana investigue al respecto. Entre en Amazon, y al ver el precio no lo podia creer, ya que costaba tan solo 10 dolares, y la consola unos 300, o sea ¿te cae? Me imaginaba una inversion de unos 1,000 dolarucos o algo por el estilo, pero no, y a diferencia de la infancia cuando uno tenia que ahorrar por meses para finalmente comprarse algo de buen nivel, en esta ocasion podria comprarlo asi como va, sin pedo alguno.

Justo cuando mi emocion no podia ser mayor y casi casi tenia un pie afuera para lanzarme al Best Buy, me di a la tarea de leer los comentarios del mentado volante. ¡OH DECEPCION!, resulta que el mentado "Wii Wheel" no es mas que un estupido pedazo de plastico, el cual te permite poner tu control inalambrico en el. ¿ESTAN PENDEJOS ACASO LOS GUEYES DE NINTENDO? A juzgar por las ventas del Wii, no; no lo estan, pero carajo, un jodido pedazo de plastico...no puede ser.

Al seguir leyendo los comentarios, no falto el puber-lelo que llega a defender su mentado XBOX o peor aun, el PLAYSTATION 3. Por lo que tambien investigue esos sistemas, y puta, poco a poco me fui poniendo de malas. Resulta que ahora la tendencia no es hacer consolas de videojuegos, sino centros de entretenimiento "todo-en-uno" que incluyan discos duros, puertos de red, lectores de dvd, o blu-ray, capaces de reproducir videos, musica, conectarse a internet, karaoke y supongo que en un futuro diseñaran alguna consola con cafetera, microondas y hasta casa para perro incluida.

Esto sin duda me llevo a los foros de Playstation y del XCRAP, y nooo maaaaaaames, llenos de quejas, de preguntas con problemas tecnicos, de reclamos, y es que al parecer tanto Xbox como Playstation tienen serios pedos, el mentado anillo rojo de la puta madre, y que si el lector blu-ray, que la puta que te pario, etc, etc, etc. Lei varios comentarios en los que los usuarios afirmaban que despues de un año o año y medio de uso, les fallaba la consola y tenian que regresarla para que se las reemplazaran por otra, pero RECONSTRUIDA, y que incluso a varios les volvio a fallar y tuvieron que quedarse sin jugar en lo que llegaba de nuevo, otra consola reconstruida.

Todo esto me dejo mal sabor de boca, y me pregunto ¿realmente tanto han avanzado los videojuegos? ¿Estamos tan pendejos como para divertirnos con un pedazo de plastico que bien podria ser un portavasos reciclado y nada mas? ¿Esa es su industria millonaria? ¿Esa es la tecnologia de avanzada que tanto pedorrean? Supongo que todos tenemos nuestra etapa de pendejez, que por lo regular nos llega en la adolescencia pero he oido a varios cabrones ya huevudos defender a capa y espada sus consolitas de cagada como si fueran la onda, y por lo que lei, solo son sistemitas centaveros representantes de mediocridad en toda la extension de la palabra. Es decir, son medio lectores de blu-ray, medio computadoras, medio pisa papeles, medio consolas, medio navegadores de internet...pero todo a medias.

Si quisiera una computadora, pues armo una como se me pegue la gana y le invierto en partes que valgan la pena. Si quiero un lector de blu-ray, me compro uno que realmente cumpla con mis expectativas. Si quiero musica me compro un ipod, o un lector de mp3 de los pinchemil que hay en el mercado, y no estas porquerias que parecen Frankensteins tecnologicos, que entre mas caros, mas fallan. ¿No deberia de ser al reves? ¿Al ser mas caros no deberian de tener un desarrollo mas pensado?

Que puto asco es darse cuenta que en realidad no han avanzado nada, porque lo unico que ha logrado la industria del videojuego, es suavizar los bordes, darle movimiento a cada pelo, y a grandes rasgos..."perfeccionar" y meter mas de esto, mas del otro, pero olvidando el factor diversion que era tan importante en las epocas en las que uno se quedaba hipnotizado jugando PACMAN, GALAXIAN o CENTIPEDE. Eran juegos sencillos pero efectivos, incluso el mismo Mario Kart me divertia y disfrutaba jugandolo con los primos, pero no podria decir lo mismo de esos juegos super estupidos que pretenden emular la realidad, o los nefastos RPG, que me recuerdan a la porqueria esa denominada SECOND LIFE. ¿Tan jodida es tu vida para que te tengas que generar una segunda pero virtual y hacerte el coco wash de que ver grafiquitas babosas en pseudo 3-D es super cool?

Ese dia, despues de leer tanto reproche, malas experiencias por parte de los actuales usuarios de las consolas antes mencionadas, y de ver lo ridiculo que se ha vuelto todo; como el que ahora hasta te puedes conectar con el wii y el xbox a internet y no necesariamente para jugar con otros, sino para navegar la red o al MSN; de lo ultimo que me dieron ganas, fue de re-ingresar al cada dia mas estupido mundo de los gamers. Yo solo queria una consola para pasar el rato, no una pendeja computadora-tostadora-calculadora cientifica-agenda electronica-blu-ray-fax, ahi otro dia con mas calmita. Por lo pronto prefiero seguir explorando dispositivos realmente de alta tecnologia, fuera del alcance de las mayorias y no estas fabricas de dolores de cabeza "reconstruidas".